abccommodity

 Commodity significa mercancía, y mercancía es todo "lo que se puede vender, comprar o intercambiar por otro bien o cosa".

Un Commodity, es un producto genérico, básico y sin mayor diferenciación entre sus variedades y destinado a uso comercial.

 

           


Commodities tradicionales
Cuando se habla de Commodities se piensa en materia prima a granel.

Pero en rigor de verdad, los Commodities son productos cuyo valor viene dado por el derecho del propietario a comerciar con él, y no por el derecho a usarlo.
Un ejemplo tradicional de Commodity es la soja, que es un producto comercializable basado en una calidad mínima estándar, es decir; no se hace diferencia entre la soja producida en un campo o en otro.
Los Commodities que exporta Argentina son la soja transgénica y la carne vacuna.
El petróleo, y los productos semielaborados que sirven como base de elaboración o de procesos industriales más complejos también son Commodities.
Hay quienes prefieren pensar que Commodity, son todos aquellos bienes que tienen un proceso de fabricación, disponibilidad, demanda mundial, que tienen mercado y precio internacional.
Los productos Commodities no son diferenciados por la marca, habida cuenta que por lo general, estos productos; no tienen un valor agregado.

Commodities financieros
El crecimiento del comercio internacional, trajo aparejado el crecimiento de las “Bolsas de Commodities” a escala mundial. Esto, originó nuevos conceptos del término 'commodity'.
En Estados Unidos, la definición legal es: “un Commodity todo aquello que sea subyacente en un contrato de futuros de una bolsa de Commodities establecida.
Dentro del marco de esta definición, cualquier cosa o producto puede ser un Commodity.
Los mercados financieros, consideran como Commodities a muchos activos financieros en tanto y en cuanto éstos no sean considerados como valores / securities, las divisas, las tasas de interés, las tasas de referencia, los índices bursátiles, etc.

abccommodity, es un e-market on-line de contratos de futuros, donde las partes contratantes negocian y se obligan a comprar o a vender un número de bienes, productos de la mas variada gama, o valores (activo subyacente); en una fecha futura y determinada, y con un precio establecido de antemano.

Las commodities como instrumento de inversión

reuters - commodities

Litio - Metal Valioso

Litio - Noticias

Que son las commodities y de que depende su valor de mercado

Allá por los años 90  los ejecutivos de Goldman Sachs  inventaron un "derivado financiero" sobre un índice que mezcla los precios de 24 materias primas, entre ellas, el café, el trigo, el maíz, soja, entre otro. Ese índice se denomina como  “Goldman Sachs Commodity Index"

El  Goldman Sachs Commodity Index, ahora conocido como  S&P GSCI  es un índice de referencia para la inversión en los mercados de commodities y también es una medida del rendimiento financiero de las materias primas con el tiempo.
Además de esto, el  S&P GSCI  es reconocido como una medida importante de los movimientos generales de precios y la inflación en la economía mundial.

1. Shares S&P GSCI Commodity-Indexed Trust   1Shares S&P GSCI Commodity-Indexed Trust - en español -
2. About.com - Commodies - en español - 
3. Commodity ETF List -  3Commodity ETF List - en español -
4. Shares S & P GSCI Commodity reajustable (ETF) (NYSEArca: GSG) 4. Shares S & P GSCI Commodity reajustable (ETF) (NYSEArca: GSG) - en español -
5. 
Searching for a Broad Commodities ETF   5. Seaeching a Broad Commodities ETF - en español -
6. Shares S & P GSCI Commodity Indexed-Trust
7
.
Agriculture commodities Index ETF
8.
List of TOP Commodities ETFs