abccomunidadglobal

MARAVILLAS DEL MUNDO PARA VISITAR
TEMPLO DE ABU SIMBEL - EGIPTO

Abu Simbel está formado por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a la memoria de Ramsés II y el otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta están ubicados a 280 kilómetros al sur de Asuán.

Los dos templos fueron construidos en poco más 20 años durante el reinado de Ramsés II en los años 1279-1213 A.C.Enterrados en la arena durante siglos, los templos fueron descubiertos parcialmente en el año 1813 por el arqueólogp  suizo Burkhard.
Y en el año 1817, el italiano Giovanni Battista Belzoni descubrió el resto.
Para evitar que grandes obras de ingeniería y arquitectura desaparecieran bajo el agua al construir la Presa de Asuán, los templos de Abu Simbel bajo la dirección de un gran grupo de ingenieros, con apoyo financiero internacional, y utilizando una gran cantidad de camiones y maquinarias de gran durante 4 años año 1964 y 1968) los templos de Abu Simbel fueron reubicados, se desmantelaron y reconstruyeron en una montaña a 65 metros más alto.
Por la ayuda recibida, Egipto donó importantes tesoros y templos a otros países, como el Templo de Debod que se encuentra en Madrid, o el Templo de Dendur, que viajó hasta Nueva York.
El templo de Abu Simbel Compite en belleza y espectacularidad con las Pirámides de Keops, Kefren y Micerino y la gran escultura con cuerpo de león y cabeza de mujer todas ubicadas aunos 16 km. de la Ciudad del Cairo en un la denominada “Planicie de Giza” las denominadas Pirámides de Giza, constituyen una de las construcciones más espectaculares de Egipto.El Templo de Abu Simbel, está conformado por varios edificios entre los que destaca especialmente el Templo de Ramsés II, un auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca.
No solo su fachada es imponente e impactante, el enorme interior con salas decoradas con frescos conservados a la perfección envueltas por estatuas colosales que dan paso a diferentes salas de menor tamaño constituye un viaje al interior de lo místico.
Dos veces al año, el 21 de febrero y de octubre, en un acto de perfección astronómica, se hace la magia y el sol atraviesa el templo al amanecer para iluminar las estatuas de los dioses.
Justo al lado se encuentra el Templo de Nefertari, la esposa preferida del faraón. De tamaño inferior pero similar belleza, la fachada de este templo cuenta con seis figuras talladas en la roca y su interior es tan bello como el del templo principal.

           

     Templo de Ramses II                     Templo de Nefertari                     Interior del templo

TEMPLOS de EGIPTO -maravillosas obras de ingeniería-