Franquicia

Una Franquicia, es la venta que hace un comerciante o productor, de un negocio al que se le ha estructurado un formato, que incluye derechos, estrategias de servicio y un prestigio ganado.
El comprador de la franquicia, establece su propio negocio, comercializando el o los productos de una marca ya posicionada en el mercado.
Una Franquicia, es un contrato a través del cual una empresa autoriza a alguien a usar su marca y vender sus productos, bajo determinadas condiciones. Usualmente, incluyen servicios de capacitación y/o asistencia técnica.

Definición Legal

Las Franquicias son un tipo de relación contractual entre dos personas de existencia visible o jurídicas: el franquiciador y el franquiciado.
Mediante el contrato de franquicia el franquiciador cede al franquiciado la licencia de una marca así como los métodos y el saber hacer ó Know-how de su negocio a cambio de una cuota periódica (royalty).

Legislacion Argentina: Franquicias

     Ricardo Alejandro Binetti
          Contador Público
       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.